viernes, 25 de mayo de 2012

EXOTIZAR

CUATRO-CINCO: [...] y someterán a la población, obligando abrazar el islam y condenando a sus ciudadanos a vivir bajo las leyes de la Sharía. Será un completo desastre.
CUATRO: ¡No exotices, por favor!
CUATRO-CINCO: jajaja, siempre lo hago, ¿te has dado cuenta?
CUATRO: ¡Sí!
CUATRO-CINCO: ¡Oh, fiel amiga! Me conoces bastante bien. Exotizo demasiado.

·····

UNA ABUELA: ¿Nadie va a hacer café?
UN NUERO: Señora, espere a mi hija que ahora viene.
UNA ABUELA: Esa mujer no viene sino en la medianoche pa'l día siguiente.

·····


HERMANO MAYOR: Hermano, ¡qué guapa esa camisa! Y qué pijo que eres, ¿es de Tommy?
HERMANO PEQUEÑO: Es mía.

·····



UNA ABUELA: Niño, ¿no has visto el caracol tan grande que tengo en mi parterre?
UN NIETO: ¡Ay pues sí! ¡Qué lindo está!
[...]
UNA HIJA: Cristiana, se le va a echar fuera.
UNA ABUELA (levantándose a por el caracol): Ese no se me escapa, ¡no lo he criado yo pa que se me mande a mudar!
UNA HIJA: ¿Usted no se acuerda del chiquito lagarto que había en mi casa? ¿Que no había forma de sacarlo?
UNA ABUELA: ¡Ay, quita pa allá! Ni al barranco me asomo ya, que los he visto con las cabezas más grandes que la de tu hijo.

·····

[...] 
AMIGA: Pues niña, voy a tirar yo para mi casa, todavía me queda toda la cuesta.
MA: Venga muchacha, a ver si te traes un día a tu marido y nos vamos de huelga.

Jordi Boldú. Arguineguín, 25 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario