miércoles, 22 de junio de 2011

VIVO EN UNA AZOTEA

Son cerca de las 7h00 de la mañana y ya tengo un ojo medio abierto. Aún con las sábanas pegadas al sudor de mi piel. Los ojos legañosos. Los dientes roñosos producto de una intensa salivación nocturna. Y así todo, siento la necesidad e ímpetu de levantarme y afrontar un nuevo día en Delhi. Una extraña rutina.

Vivo en una azotea. Una especie de ático. En cierta manera, siempre lo soñé. Casi todos hemos tenido ese extraño deseo de vivir en un ático. Y ahora comparto este lugar con dos chicos de Darjeeling en un edificio cerca de Hauz Khas Village en el Sur de Nueva Delhi. Un barrio con mucha personalidad e instinto cultural. Llamémoslo alternativo, donde chicos y chicas con inquietudes de progreso y evolución se reúnen en acogedores cafés o modernos espacios culturales para charlar, discutir, crear o banalmente hablar del tiempo. Y así es como apareció Kunzum. Kunzum Travel Cafe, y la necesidad de abrir este blog. Un extraño lugar donde fácilmente puedes construir tu espacio o compartirlo con otras personas. Nadie te va a molestar. Ideal para relajarte leyendo un libro, o escribir, o navegar por la red, o repasar tus fotografías mientras te tomas un té o un café durante todo el tiempo que quieras estar. Nadie te va echar. Y nadie te va a reclamar que pagues las nosecuántas rupias del té. Tú aportas lo que veas apropiado. Un concepto poco común pero muy apropiado y grato. La única pega: que como te dejes llevar por el rollo del lugar te olvidas hasta de la hora de comer. Pero tampoco lo encuentro un gran problema. Como dijo un desconocido a otro desconocido una vez, “Me gustas porque no llevas reloj”.

Y ahora que vivo en una azotea, nunca mejor dicho. Si alzo mi mano casi puedo palpar lo intangible. Me siento más receptivo, más seguro de mi mismo. Siempre tuve miedo a las alturas. Pero esa aprensión la puedo manejar, o al menos estoy aprendiendo a ello. Y aunque me siga mareando, basta con tumbarme boca arriba, cerrar los ojos y respirar profundamente.

Jordi Boldú. Nueva Delhi, 22 de junio de 2011.